Tomás Crespo Trevijano

Comunicación y Contenido

en este mundo del Periodismo acostúmbrate a tener una maleta muy ligera y siempre a mano. Y nunca digas ‘no sé de esto, no lo hago…’, porque hay muchas cosas que no conocemos, pero queriendo, las aprendemos.

Soy de la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Mi padre -Tomás-, y mis dos abuelos –Pedro y Sisinio-, eran médicos. En los años 60 y 70 del siglo XX, en pocos pueblos había Ambulatorio o servicios médicos de urgencias y recuerdo que los pacientes de mi padre venían a casa a buscarlo, a cualquier hora del día o de la noche, para atender las emergencias familiares, desde un nacimiento a un infarto, fuera lunes, domingo, Navidad o Jueves Santo. Siempre admiré el trabajo de mi padre, su vocacional entrega a los demás y algo que hoy valoro en su verdadera dimensión: nunca dejó de atender a nadie, sin importarle nada más que dar lo mejor de sí en cada situación.

Yo me decanté por la Comunicación desde muy joven, fundamentalmente por mi ambición de trabajar en el mundo de la información deportiva, algo que conseguí después de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y de lo que actualmente sería un posgrado en Realización Radiofónica. Tuve la fortuna de trabajar cinco años en Antena 3 Radio, como redactor-jefe de Deportes dentro del equipo de José María García.

Cuando era becario de la emisora central de Antena 3 en la calle Oquendo, mi admirado Manuel Martín Ferrand, director general de la empresa, me dijo:

He seguido esos dos consejos al pie de la letra durante mis 34 años de trayectoria profesional.

Después de la radio trabajé en varios periódicos, revistas y gabinetes de comunicación, nacionales e internacionales, hasta crear mi propia empresa editorial. Puse en marcha cuatro publicaciones relacionadas con el desarrollo y el mundo rural y fui de los primeros periodistas españoles especializados en este ámbito, algo de lo que me siento orgulloso. Me apasiona la Ornitología, sobre la que he publicado un par de libros y muchos artículos en Prensa.

Creo firmemente en la igualdad y en el derecho de todos los ciudadanos a ser tratados desde los poderes públicos con justicia y equidad. Por eso, pienso que una iniciativa como Unmundosalud, plena de razones, principios éticos y excelentes profesionales, va a contribuir a revolucionar el modelo de asistencia sanitaria que hoy conocemos, especialmente para las personas más vulnerables y para aquellos que, por razones geográficas o sociales, viven lejos de las ciudades o no pueden acceder con facilidad a los centros de atención sanitaria tradicional y a los grandes especialistas.

Tomás Crespo Trevijano

Tomás Crespo Trevijano


Historia y Logros

Biografía de Tomás


  • Experiencia Laboral
  • Formación Académica
  • Premios y Reconocimientos


info@1mundosalud.com


Dirección: c/ San Juan de la Cruz, 2,
28223, Pozuelo de Alarcón
Madrid – Spain